Importancia de la Netiqueta

¿Qué es la Netiqueta?

Resultado de imagen para netiqueta
La netiqueta es la etiqueta en la red, lo que hay que hacer y que no hay que hacer en la comunicación en línea. Son normas de comportamiento que se refieren a la cortesía en línea y las reglas informales del ciberespacio. 
La palabra netiqueta es un acrónimo coloquial del inglés "network etiquette", etiqueta de la red, un conjunto de convenciones sociales que facilitan la interacción a través de las redes, y que incluyen desde chats y correos eléctricos a blogs y foros.


¿Cómo me ayuda a mejorar mi comportamiento en redes sociales?

Resultado de imagen para comportamiento en redes socialesMás que nada te ayudará a tener una mejor experiencia online, en estos nuevos entornos de socialización intensiva. Contribuirá a mejorar la ciberconvivencia y a evitar conflictos, potencia el sentimiento de pertenencia a la comunidad y de corresponsabilidad, y deviene, en definitiva, en el ejercicio y construcción de la ciudadanía digital activa como garante imprescindible de los derechos y deberes individuales y colectivos. Además te hará ver como una persona más culta, que sabe sobre el tema, lo que está bien y lo que no.

¿Cómo me ayudará a mejorar el contenido de mi blogg?

Me ayudará teniendo una mejor presentación y generar cierta confianza a los lectores, cibernautas, etc; teniendo un lenguaje claro y formal; saber que horas son las apropiadas para publicar las entradas: también a dar puntos de vista adecuados; a seleccionar la información de una manera más precisa.
Resultado de imagen para mejorar

Comentarios

Publicar un comentario